El número aproximado de especies de seres vivos que han sido descritas hasta la fecha es de alrededor de 1,75 millones, por eso es imposible conocerlos todos. Y entre tantas especies todavía seguimos sorprendiéndonos con extraños animales que son poco conocidos o incluso algunos de los que nunca habíamos oído hablar.

Ya hace unos meses os presentamos una colección de 23 animales raros que eran grandes desconocidos en su mayoría, ahora de nuevo os queremos mostrar otros 15 animales extraños que esperamos os sorprendan, algunos os diviertan y otros quizás os produzcan pesadillas.

1.- Ciervo acuático chino.

animales-raros-2-00

flickr

animales-raros-2-01

Ernie Janes
El ciervo acuático chino se ha ganado el apodo de “venado vampiro” debido a sus colmillos prominentes, que se usan en sus peleas territoriales. Originario de China y Corea habitan en las tierras cerca de los ríos y son hábiles nadadores capaces de nadar varios kilómetros.
2.- Roca viviente (Pyura chilensis).

animales-raros-2-02

realmonstrosities

animales-raros-2-03

realmonstrosities
Puede ser difícil de creer, pero estas “piedras” son organismos vivos que respiran. Su apariencia les permite camuflarse en las playas chilenas y evitar a los depredadores. Curiosamente, estas criaturas tienen ambos órganos masculinos y femeninos y pueden reproducirse de forma individual.
3.- Quebrantahuesos.

animales-raros-2-04

imgur
Estas hermosas aves habitan en el Everest, el Himalaya y otras regiones montañosas de Europa y Asia. Estaban casi erradicadas ya que la gente solía temer que atacaran al ganado y los niños, en la actualidad el WWF estima que sólo quedan 10.000.
4.- Sapo de Surinam (Pipa pipa).

animales-raros-2-05

Originario de América del Sur, su apariencia de hoja como de este sapo es una defensa natural contra los depredadores. Tienen un método de cría único, donde los machos posan los huevos fertilizados en la parte posterior de la hembra que los lleva encerrados en su piel hasta que emergen las crías ya metamorfoseadas.
5.- Sarcastic fringehead (Neoclinus blanchardi).

animales-raros-2-06

imgur

animales-raros-2-07

Richard Herrmann
Es un pez feroz que tiene una gran boca y un comportamiento territorial muy agresivo. Cuando dos Sarcastic fringehead se encuentran tienen una pelea por la zona y luchan con sus hocicos destendidos, como si se besaran. El que abra más su boca (hasta 30 cm) será el dominante.
6.- Serpiente voladora (Chrysopelea).

animales-raros-2-08

Jake Socha / National Geographic
La imagen de una serpiente que vuela puede parecer sacada de nuestras peores pesadillas, aunque realmente no gana altitud aparte de la que alcanzan impulsándose con fuerza hacia arriba. Lo que hacen es planear: utilizan la velocidad de la caída y las contorsiones de su cuerpo para atrapar el aire y generar un impulso ascendente.
7.- Numbat u hormiguero marsupial.

numbat-450

perthzoo

Numbat

Martybugs/wikipedia
Si cruzaras un oso hormiguero y una ardilla, conseguirías un numbat. En realidad, estos marsupiales australianos están más estrechamente relacionados con el demonio de Tasmania. Crecen hasta unos 35 centímetros de largo y tienen una enorme lengua adaptada para comer termitas y hormigas.
8.- Gato de cola anillada.

animales-raros-2-10

Robertbody/wikipedia
Los gatos de cola anillada son miembros de la familia de los mapaches, nativos de las regiones áridas de Norteamérica. Se dice que es fácilmente domesticable, siendo una mascota cariñosa y un efectivo cazador de ratones. Los mineros y colonos solían tenerlos como mascotas, para mantener sus cabañas libres de roedores. De ahí el nombre común de “gato del minero”
9.- Cangrejo araña japonés.

animales-raros-2-11

animales-raros-2-12

dailyimage
Este artrópodo puede alcanzar los 12 metros de altura y pesar hasta 20 kilos, y se mueve como una araña Se encuentran sólo en las aguas de la isla de Honshu.
10.- Tiburón anguila.

animales-raros-2-13

discovery
El tiburón anguila captura sus presas doblando su cuerpo y lanzándose hacia adelante como una serpiente. Las mandíbulas largas, extremadamente flexibles, pueden tragar grandes presas, mientras que sus 300 dientes como agujas situados en 25 filas evitan la fuga. Tarda tres años y medio en dar a luz.
11.- Gavial.

animales-raros-2-14

Bo Link
Miden 6 metros de largo y pesan unos 160 kilos y solían dominar a todos los principales sistemas fluviales, donde con sus mandíbulas largas y delgadas se mostraba hábil para la caza y el consumo de pescado. La sobrepesca por los seres humanos ha sido mortal para estos reptiles siendo ahora una especie en peligro crítico de extinción.
12.- Madoqua o dicdic.

animales-raros-2-15

imgur

animales-raros-2-16

John Deakin
Los dicdics son una adorable raza de antílopes que se encuentran en los matorrales de África oriental y meridional. Cuando están bien desarrollados alcanzan una “gran” altura de 30-40 centímetros y un peso entre 3 y 6 kilos.
13.- Mono de nariz chata.

animales-raros-2-17

Cyril Ruoso

animales-raros-2-18

simbania
Estos monos reciben su nombre por el corto muñón de una nariz en su cara redonda, con las fosas nasales hacia fuera. Habitan los bosques de montaña en Asia hasta una altura de 4.000 metros y en el invierno se mueve hacia las regiones profundamente apartadas, siendo vistos en raras ocasiones.
14.- Pez duende.

animales-raros-2-19

Monterey Bay Aquarium
El pez duende se encuentra a una profundidad de 2.000 metros en el Atlántico, Pacífico e Índico, y se distingue por su cabeza transparente y sus ojos muy sensibles. Las lentes verdes por encima de cada ojo permiten a los peces filtrar la poca luz del sol que llega a estas profundidades y así consiguen centrarse en la luz que emite su presa.
15.- Gerenuc o gacela jirafa.

animales-raros-2-20

despines

animales-raros-2-21

Nick Garbutt
Gerenuc significa “cuello de jirafa” en la lengua somalí y habitan las sabanas del África oriental. Para alimentarse de las ramas más altas, este simpático animal se eleva sobre sus patas traseras.

La variedad en el reino animal sigue sorprendiéndonos. El milagro de la vida se refleja en todos estos animales, algunos con vestigios prehistóricos, otros parecen caricaturas como si la naturaleza hubiese gastado una broma pesada.

Muchos de estos animales están en peligro de extinción, esperamos que el ser humano haya aprendido lo importante que es salvaguardar estas curiosas y extrañas criaturas. Comparte y da a conocer estos curiosos y raros animales con los demás.

Fuente: Distractify

Compartir en Facebook

RECIBE MAS HISTORIAS EN TU BUZÓN