La fotografía del homenaje de una madre a su difunto hijo de 5 días de edad, en el que puso una caja de arena en su tumba para que su hijo mayor pudiera continuar jugando con su hermano, se hizo viral rápidamente en Facebook con más de 220.000 personas compartiendo la foto en menos de dos semanas.

Ashlee Hammac, de 24 años, dijo que había pensado inicialmente decorar la tumba de su hijo Ryan con piedras de cristal, pero luego se dio cuenta de que su hijo mayor, Tucker, necesitaba su propio lugar para llorar y como su pasión eran los camiones de juguete decidió montar una caja de arena para que pudiese jugar allí.

michael-ryan-08

“Cuanto más pensaba en ello, más quería hacer algo en lo que mi otro hijo Tucker se sintiese incluido”, dijo Ashlee a PEOPLE.

michael-ryan-07

“Siempre viene conmigo, y se sienta por ahí, y canta canciones de cuna, y habla con él como si estuviese aquí con nosotros. Así que yo quería que fuese algo especial para él también.”.

michael-ryan-01

Ashlee dice que Tucker siempre ha apreciado mucho estos momentos de interacción con su hermano perdido, y a menudo pregunta a su madre si puede ir a la “caja de arena del bebé Ryan”.

michael-ryan-02

Demasiado joven Ryan Michael Jolley nació el 11 de octubre de 2013 prematuramente tras unas complicaciones en el embarazo.

michael-ryan-04

Una vez que el pequeño bebé estuvo conectado a tubos y cables en la UCI neonatal, los médicos dijeron que sólo tenía 1 entre 8 oportunidades de supervivencia.

michael-ryan-05

Así como la vida del pequeño Ryan se fue desvaneciendo en la unidad de cuidados intensivos, Ashlee y su familia compartieron preciosos momentos con él que siempre recordarán.

michael-ryan-11

Ryan murió cinco días después de su nacimiento en octubre de 2013 debido a una disfunción cerebral que se produce cuando hay falta de flujo de sangre al cerebro.

michael-ryan-03

A pesar de que vivió menos de una semana, la muerte del bebé no fue en vano, ya que su pequeño corazón saludable fue donado a otro bebé enfermo.

michael-ryan-06

Ashlee Hammac dijo que esperaba un día conocer a la madre del niño en cuyo pecho el corazón de Ryan seguirá latiendo.

michael-ryan-10

Ashlee y su familia se han comprometido a dar a conocer esta enfermedad a través de su nueva página sin ánimo de lucro Pages to Memories, una organización que dona distintos suministros a las unidades de cuidados intensivos neonatales y proporciona apoyo emocional a las familias con dificultades.
michael-ryan-12

Después de la primera publicación de la foto de Tucker jugando en la caja de arena de Ryan el 2 de marzo,  Ashlee dijo que había recibido un apoyo masivo de muchas otras madres que habían perdido a sus hijos. Ella comentó que la respuesta virtual fue especialmente motivadora dada su propia dificultad de encontrar una salida a su dolor cuando Ryan falleció.

Ashlee sigue trabajando para mantener el espíritu de su hijo con vida a través de su su organización no lucrativa (que dona habitualmente libros y mantas a UCIs neonatales para que las familias puedan conectarse con sus hijos tanto como lo hicieron ellos y Ryan durante los cinco días juntos) y su página de recuerdos (que también proporciona un foro para los padres que perdieron a sus hijos, especialmente por HIE o encefalopatía isquémica hipóxica, para apoyarse mutuamente). Ashlee dice que lo más importante para ella es que Ryan sigue siendo una parte de su familia. Por ahora, en el recinto de seguridad de Tucker, el espíritu de Ryan perdura.

Fuente:   people

Comparte esta historia si quieres que el espíritu de Ryan perdure.

Compartir en Facebook

RECIBE MAS HISTORIAS EN TU BUZÓN