La Trufa es un refugio insólito creado por el estudio de arquitectura de Antón García-Abril, Ensamble Studio , sobre un escarpado acantilado en a Costa da Morte, Galicia, en el jardín de una casa principal. Una habitación de invitados de corte singular y orgánico donde dormir, ducharse y relajarse en un mirador espectacular.

Esta pequeña casa de pocos metros cuadrados se integra perfectamente en el entorno gracias a su proceso constructivo, haciéndola aún más especial si cabe, utilizando incluso una ternera llamada Paulina en dicho proceso.

casa-la-trufa-13

Para empezar se apiló tierra vegetal dejando un agujero en el centro.

casa-la-trufa-14

A continuación se colocaron balas de paja para crear lo que sería el espacio interior de la cabaña,y por último se vertió hormigón, que ocupó el espacio vacío entre la tierra y la paja.

casa-la-trufa-17

La tierra cedió y el hormigón fraguó creando un volumen irregular y tiñéndose del color de la tierra. Cuando se retiró la tierra apareció el volumen exterior de la casa, con la apariencia de una piedra.

casa-la-trufa-15casa-la-trufa-16

Ya sólo faltaba vaciar la paja para poder acceder su interior. De este trabajo se encargó una ternera, Paulina, que durante un año se alimentó de ella hasta alcanzar un peso de 300 Kgs.

casa-la-trufa-00casa-la-trufa-03

El resultado final es una casa integrada con la naturaleza de su alrededor.

casa-la-trufa-01

casa-la-trufa-02

El espacio resultante es increíblemente único y acogedor.

casa-la-trufa-04casa-la-trufa-06

Con todas las comodidades mínimas necesarias.

casa-la-trufa-05

Y unas vistas extraordinarias.

casa-la-trufa-08

Valió la pena esperar ese año a que Paulina se comiera todo el heno.

El resultado de este magistral ejercicio de arquitectura es una construcción espectacular, única e innovadora en perfecta armonía con la naturaleza. Un trabajo sorprendente para una idea innovadora donde se unió una ternera con la arquitectura.

Fuente:   Ensamble Studio a través de homelifestyle

Comparte esta impresionante casa de vacaciones con los demás.

Compartir en Facebook

RECIBE MAS HISTORIAS EN TU BUZÓN