Conseguir que un niño vea sus sueños hechos realidad es lo más bonito que podemos hacer por él, aunque sean los sueños más extraordinarios: viajar al espacio exterior, nadar con una ballena, convertirse en mariposa o tomar juramento como la reina de la tierra del caramelo.

Si además esos niños tienen una enfermedad grave entonces cada instante es precioso, sólo deseas que cada momento sea el más feliz de su vida y que vean cumplidos todos sus sueños cuanto antes, pues eso les dará esperanzas de que todo se puede, incluso superar su enfermedad.

Esto es lo que el artista Shawn Van Daele lleva haciendo desde hace dos años, ayuda a niños enfermos a ver sus sueños hacerse realidad. Un día tuvo la idea de “utilizar los talentos y habilidades que tiene para hacer algo con lo que personas de todo el mundo pudiesen encontrar esperanza e inspiración”, fue entonces cuando comenzó el Proyecto Dibujando Esperanza  (the Drawing Hope Project). Van Daele fotografía a los niños y con sus capacidades de edición digital logra unos resultados mágicos en los que los niños se ven haciendo aquello que habían imaginado y dibujado.

dibujando-sueños-01

“La idea tras El Proyecto Dibujando Esperanza es mostrar a los niños con problemas de salud que cualquier cosa es posible”.

dibujando-sueños-02

Shawn quiere ayudar a estos niños a traer sus sueños imaginados a la vida.

dibujando-sueños-03

Así se basa en lo que los niños dibujan para recrearlo en imágenes reales protagonizadas por ellos.

dibujando-sueños-04

Cada niño se convierte en un personaje especial de este libro de cuentos y a lo largo de esta maravillosa aventura no sólo se adentran en un mundo mágico…

dibujando-sueños-05

si no que además cuentan su historia personal, lo que han tenido que superar, y conciencian de esta forma sobre sus causas personales y acerca de la importancia de la donación de órganos.

dibujando-sueños-06

Shawn acepta envíos de dibujos de niños enfermos y usa su talento para crear algo maravilloso con ellos.

dibujando-sueños-14

Ya ha completado 26 sesiones de fotos para su primer libro.

dibujando-sueños-08

Y planea la creación de múltiples libros para su proyecto.

dibujando-sueños-09

Para muchas fotos tuvo que viajar varias horas (¡hasta 13!) para encontrarse con los niños, conocer a sus familias y sus historias, hacer la sesión de fotos y por último crear la magia del resultado final.

dibujando-sueños-10

No sólo ayuda a estos niños a mantenerse optimistas y tener esperanza,

dibujando-sueños-17

sino que toda la concienciación y el aumento de las donaciones que lograrán los libros permitirá ayudar a muchos otros niños.

dibujando-sueños-12

Incluso si no conoces a los niños o las historias detrás de estas fotos, es difícil no llenarse de esperanza cuando las ves.

“Durante unos breves momentos usted nos ha hecho olvidar todas las cosas terribles que nuestros niños han pasado, recordándonos que nuestros niños pueden conseguirlo todo y que su futuro será mágico”, Shelley Sherry, madre de uno de los niños fotografiados, escribió esto a Van Daele . “Usted nos dio fuerzas y esperanza de nuevo, a través de las otras familias con las que pudimos conectar. Usted ha inspirado a muchos”.

“Las reacciones de los niños viendo sus sueños cobrar vida no tiene precio”, dijo Van Daele a HuffPost. “Y ver a sus hijos llenos de esperanza y de vida es un verdadero regalo con el que he sido bendecido por tener la posibilidad de dárselo a sus padres”.

Estas son algunas de las historias detrás de los sueños de algunos niños:

Hunter-heroe-de-las-profundidades

Hunter – Héroe de las profundidades
Justo horas antes de nacer, a Hunter se le diagnosticó una rara combinación de problemas del corazón, incluyendo un síndrome del corazón izquierdo hipoplásico. La mitad de su corazón izquierdo no se había desarrollado. Después de una serie de intervenciones durante varios años para ayudar a corregir el problema, Hunter es ahora capaz de vivir con su propio corazón, aunque algún día necesitará un transplante. Si te registras como donante de órganos todo será posible. Incluso salvar un día al “Héroe de las profundidades“.

Dominic-el-viajero-del-tiempo

Dominic – El viajero del Tiempo
Dominic nació prematuro con síndrome de Down, problemas de alimentación e insuficiencia cardíaca congénita. Ha sufrido múltiples operaciones, la más reciente en su corazón para recomponer su aurícula. Dom no habla y está hospitalizado muchas veces durante el año luchando contra una recurrente neumonía. Dejando aparte todo esto, con su contagiosa risa y su sentido de aventura todo es posible. Incluso viajar a través del tiempo para jugar con dinosaurios.

Travis-el-protector

Travis – El Guardián
A los 22 meses de edad, Travis contrajo una grave enfermedad de un tipo de “E. coli”, pasando dos meses en el hospital, y terminando con diálisis. Perdió el 80% de sus intestinos, teniendo graves complicaciones cardíacas… y perdió completamente la visión en sus dos ojos. Ahora tiene 7 años y este pequeño chico, seguro de sí mismo y amante del judo, cree que todo es posible si tú decides verlo de este modo. Incluso proteger el mundo de los malos.
(Como Travis es ciego, en vez de hacer un dibujo le describió a su madre cómo sería su dibujo: “Me dijo que él sería un gran ninja y vestiría un traje de ninja blanco. Me dijo que lucharía con los chicos malos. Le pregunté si sería de noche o de día en este dibujo, y me dijo que de día. Le pregunté si sería en interior o en exterior, y me contestó que en el exterior, con muchos árboles alrededor”.)

Chance-capitan-en-el-bosque-encantado Sadie-la-princesa-del-sol David-guardian-de-las-estrellas Anniek-la-heroe-del-castillo-de-arena Alexandria-reina-del-pais-de-los-caramelos

 

Si quieres obtener más información sobre el proyecto, visita el sitio web del Drawing Hope Project o su página de Facebook. Es realmente maravilloso lo que este artista está haciendo por los niños.

Si te ha conmovido la obra de Shawn y las historias de estos niños, puedes plantearte hacerte donante de órganos, contacta con la organización nacional de trasplantes de tu país. Hazte donante y salvarás la vida de alguien.

Fuente:   Drawing Hope Project

Si te gusta lo que este proyecto está haciendo por los niños enfermos, por favor comparte este artículo con otras personas.

Compartir en Facebook

RECIBE MAS HISTORIAS EN TU BUZÓN