Hay un tipo de arte que intenta desafiar nuestra concepción de la realidad, como el que hoy traemos aquí, donde unos artistas transforman el tamaño de objetos cotidianos en un tamaño ridículamente grande, incluso gigante, haciéndonos sentir como un liliputiense de Los Viajes de Gulliver.
Vistos desde la distancia pueden no parecer tan distintos, pero cuando te acercas llegan a ser abrumadores, haciendo que algo se mueva en tu interior. Son la atracción de todo el mundo alrededor de ellos, y algunos llegan a tener un objetivo práctico aunque no para el que había sido concebido en su tamaño normal, como el peine gigante aparca-bicicletas.
mirror.co.uk
La mayor tumbona del mundo, de Stuart Murdoch. Situada en la playa de Bournemouth en Gran Bretaña, mide 8,5 metros de altura y 5,5 metros de ancho y su peso es de casi 6 toneladas.
dvice.com
Bombilla Gigante, de Sarah Olaerts. Se trata de una lámpara LED gigante de 4,5 metros que es regulable y tiene un mando a distancia.
ingmind
Paso al interior de una mente creativa, de Prodigium. Situado en Croacia, esta cúpula está diseñada simulando la mente de una persona que lleva gafas tipo Ray Ban. En el interior, se muestran una gran cantidad de trabajos relacionados con la moda creativa.
thefoxisblack
Peine Gigante soporte para bicicletas, de Knowhow Shop LA. Pesa más de 180 kilogramos, y está hecho de madera Mangaris y acero con recubrimiento de polvo.
123inspiration
“Perro Malo”, de Richard Jackson. Situado a las afueras del Museo de Arte del Condado de Orange y de 7 metros de altura, esta estatua gigante de un perro orinando seguro que atraerá la atención de cualquier transeúnte. ¡Perro malo!
laughingsquid
Oso de peluche amarillo gigante, de Urs Fischer. Este oso de peluche gigante se exhibió en Nueva York en 2011. Esta hecha de bronce, pesa 15.000 kilogramos, y mide mas de 7 metros de altura.
marcquinn
Espiral de la Galaxia, de Marc Quinn. Esta escultura de una caracola de mar gigante fue mostrada en las inmediaciones de la Casa de Chatsworth, Inglaterra, como parte de la exposición de esculturas de Sotheby “Más allá del Límite”.
complex
Armas, de David Cerny. Esta obra de arte checo pretende ilustrar la inutilidad de la violencia.
access-agency.net
R2-D2 gigante, de Access Agency. Esta escultura enorme fue hecha con piezas de Lego. También hicieron a Darth Vader y Los Pitufos.
designboom
Planeta, de Marc Quinn. Marc Quinn diseñó esta enorme escultura de su hijo de por entonces 7 meses de edad. Localizada en Singapur, esta escultura mide más de 10 metros de largo y pesa 7 toneladas.
edouardmalingue
Pentateuque, de Fabien Merelle. Esta estatua se encuentra en Hong Kong y muestra al propio autor modelado sosteniendo de forma increíble a un elefante.
mymodernmet
Metalmorphosis, de David Černý. En Charlotte, Carolina del Norte, se trata de una moderna escultura y única, ya que está hecha de capas de placas de acero en rodajas que pueden girar en diferentes direcciones. Mide 30 metros de altura y pesa 14 toneladas.
chicagomag
Escultura de Marilyn Monroe, de J. Seward Johnson. Se trata de una estatua de 26 metros de altura de Marilyn Monroe en su pose icónica de la película de 1955 “The Seven Year Itch”. Originalmente ubicada en Chicago, más tarde se mudó al sur de California en el verano de 2012.
toxel
Big Rig Jig, de Mike Ross. Esta escultura que desafía la gravedad surge de la idea de convertir los objetos desechados en obras de arte. Mide 50 metros de altura, pesa 25 toneladas, y lo más importante, se crea a partir de un par de camiones cisterna de 18 ruedas reutilizados.
neatorama
“Recordar”, de Vibeke Nørgaard Rønsbo. Seleccionado para formar parte de la exposición “Sculpture by the Sea” , es una escultura muy romántica de una botella que contiene un mensaje muy bien escrito.
Encontrarte frente a frente con este arte surrealista no te dejaría indiferente, alguno incluso te haría difícil separar la realidad de la ficción, como ese gigantesco peluche amarillo con el que seguro llegarás a soñar.
Comparte con los demás este “gigantesco” arte.
Fuente: Hongkiat
Compartir en FacebookRECIBE MAS HISTORIAS EN TU BUZÓN