Es bastante difícil que nunca puedas ver la actual Estación Espacial Internacional de cerca, pero si quieres tener una idea bastante fiel de cómo es, ahora tienes la oportunidad de visitar una impresionante réplica de 4,1 metros de largo que el artista norteamericano Pat Acton ha realizado. Aunque lo verdaderamente increíble es que esta reproducción está completamente fabricada solamente con… ¡282.000 cerillas!
Eso sí, para evitar accidentes les quitó a todas el fósforo.
Este gigantesco modelo está hecho a escala 1/26 y mide 4,1 metros de largo y 2,8 metros de ancho.
Pat necesitó 1950 horas de trabajo para construirla y utilizó 282.000 cerillas y más de 30 litros de adhesivo para madera.
Primero construyó los módulos ATV y Zvezda.
Desde la estructura exterior hasta el interior, el cuidado a los detalles es extremo.
Se puede acceder a los habitáculos internos a través de unas trampillas, donde se refleja la apariencia de los módulos reales en los que conviven los astronautas.
Simulando hasta detalles tan pequeños como los baños individuales o los paneles de control.
Después comenzó la construcción de las secciones del entramado que soportan los enormes paneles solares y radiadores.
Incluso modeló una réplica de un transbordador espacial que se puede acoplar a la estación espacial.
Por último construyó los módulos habitables y de trabajo de la estación.
Y por fin lo acopló todo. El resultado final es extraordinario.
Y si prefieres más la fantasía que el espacio también puedes disfrutar de esta reproducción del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería realizada también con anterioridad por Pat.
Para este modelo “solo” necesitó 6.000 cerillas.
Patrick Acton empezó a experimentar con modelos de cerillas desde muy joven como hobby, pero fue una vez retirado cuando por fin se dedicó a tiempo completo como artista a su pasión. Durante muchos años compró miles de cerillas a las que les tuvo que quitar una a una el fósforo hasta que descubrió un fabricante que se las podía suministrar sin la cabeza y entonces aceleró enormemente su trabajo. Después de más de 30 años de experiencia su técnica y habilidad ha mejorado tanto que sus trabajos son tan extraordinarios como valorados, teniendo muchos encargos.
Entre sus mejores trabajos, además de la Estación Espacial Internacional y el Colegio Hogwarts, están las réplicas de Minas Tirith, el World Trade Center o la Catedral de Notre Dame, que puedes consultar en su página web.
Creo que merece compartir con todo el mundo este gran trabajo por su gran calidad y esfuerzo.
Fuente: matchstickmarvels
Compartir en FacebookRECIBE MAS HISTORIAS EN TU BUZÓN