El fotógrafo ucraniano Vyacheslav Mishchenko tiene un talento especial para captar el aspecto más diminuto y frágil de la naturaleza, donde habitan criaturas como insectos, moluscos, reptiles y anfibios.
Esta es una colección de fotografías veraniegas de Mishchenko en la que ha documentado la vida cotidiana de los caracoles en su entorno natural de una manera espléndida. ¡Reduce la velocidad y disfruta!
El interés de Mishchenko por la naturaleza en miniatura que nos rodea comenzó temprano en su juventud.
“Cuando era niño, mi padre me enseñó a buscar setas cerca de mi casa y siempre nos topábamos con toda clase de bichos y criaturas”, comentó a dailymail.
“A medida que fui creciendo y mi interés por la fotografía aumentó, decidí que quería capturar esas escenas mágicas con mi cámara”.
Utilizando la fotografía macro nos muestra cómo podría ser el mundo si pudiéramos ver a través de los ojos de una hormiga, un caracol o un lagarto.
Probablemente las criaturas ni se dan cuenta del curioso Mishchenko cuando él las capta en los momentos más íntimos y sensibles de sus vidas delicadas.
Sus fotografías características de caracoles cautivados por una gota de agua o besándose son nada menos que imágenes perfectas.
Ver a estos caracoles realizando acciones “humanas” nos hace pensar …
¿es realmente inconcebible que los insectos puedan pensar y sentir lo mismo que nosotros?
Vyacheslav Mishchenko además de la fotografía ha trabajado con una amplia variedad de formas de arte, como esculturas de madera o dibujo al óleo, y expone habitualmente en el museo de Berdichev además que sus trabajos se encuentran en colecciones privadas residentes en Polonia, Rusia, Alemania, Estados Unidos, Israel y muchas ciudades de Ucrania.
Vale la pena visitar su página web para conocer más sobre su trabajo en 35photo.ru o en su página de facebook o en mischenko.in.ua
Comparte estas fotografías con tus amigos que seguro les harán tomarse un respiro.
Fuente: demilked
Compartir en FacebookRECIBE MAS HISTORIAS EN TU BUZÓN