Lo que empezó en 1950 como un pequeño evento local en el que varios estudiantes de secundaria construyeron seis esculturas de nieve, se ha convertido hoy día en uno de los festivales más famosos del mundo, en el que se construyen cientos de impresionantes esculturas de hielo y nieve que son destruidas una vez termina el festival.
Durante una semana la ciudad de Sapporo en Japón se transforma en una especie de parque de atracciones donde se pueden visitar las más increíbles esculturas de nieve.
En 1955 las Fuerzas de Defensa japonesas tomaron parte en la muestra construyendo esculturas de hielo y desde entonces se incluyen en el festival.
También se ha pensado en los más jóvenes (y los no tan jóvenes) que pueden disfrutar de distintas atracciones de nieve.
A partir del atardecer se pueden visitar las esculturas hasta la medianoche y el efecto una vez iluminadas es impresionante.
Este es un festival de arte efímero que millones de visitantes disfrutan cada año gracias al esfuerzo de unos cuantos artistas, y a pesar de saber que sus obras desaparecerán al finalizar la muestra, también están seguros de que no serán olvidadas.
Fuente: moco-choco
Compartir en FacebookRECIBE MAS HISTORIAS EN TU BUZÓN