Si hay una planta común. o incluso considerada como mala hierba, característica de Japón, esa es la Taraxacum, o más conocida como “diente de león”. Esta planta floreciente, con sus flores amarillas indicando la llegada de la primavera  y sus cabezas de semillas esponjosas que representan la belleza natural y la transitoriedad, son adoradas en todo el país tanto por los adultos como por los niños.

Por tanto no es ninguna sorpresa que el director de fotografía Takao Inoue haya diseñado una lámpara de uso doméstico alrededor del diente de león. La lámpara llamada OLED TAMPOPO (Tampopo es el nombre japonés para el diente de león) consiste en un diente de león real sellado en un bloque de acrílico transparente con una luz OLED en miniatura incrustada en el tallo.

lamparas-dientes-de-leon-00

Takao Inoue
El proceso de producción de estas curiosas luces curiosas es bastante complejo.

lamparas-dientes-de-leon-01

Takao Inoue
En primer lugar, Inoue cosecha cuidadosamente los dientes de león en la primavera. El tiempo de recolección es muy corto y debe ser en el preciso momento para conseguir una cabeza perfecta.

lamparas-dientes-de-leon-02

Takao Inoue
Después se encapsula en el bloque acrílico evitando producir ninguna burbuja, proceso que necesita bastante tiempo y precisión. Por último se incrusta la luz OLED en el interior del tallo de la planta.

lamparas-dientes-de-leon-03

Takao Inoue
Todo el proceso de producción de una lámpara dura aproximadamente dos semanas y tardó dos años de pruebas hasta conseguir la calidad final adecuada.

lamparas-dientes-de-leon-04

Takao Inoue
“La fragilidad es expresada mediante un diente de león vacilante iluminado”, dice Inoue. “Nos trae a la memoria nuestros viejos recuerdos cuando soplábamos un diente de león. La misteriosa luz nos da un momento para liberarnos a nosotros mismos”.

Estas hermosas y originales luces fueron diseñadas por Takao Inoue como parte de una pequeña exposición en el Milano Salone 2014 y no pasaron para nadie desapercibidas, despertaron la atracción del público y ahora Takao ya las vende en la web Somewhere Tokyo.

Seguro que a más de un amigo le gustan estas curiosas lámparas y le traen buenos recuerdos los dientes de león, así que no dudes en compartirlas con ellos.

Fuente: spoon-tamago

Compartir en Facebook

RECIBE MAS HISTORIAS EN TU BUZÓN