No es raro que a muchas personas les guste visitar los lugares donde se han probado bombas, por alguna extraña razón se sienten morbosamente atraídos por la guerra y los efectos de las bombas.

Pero no siempre los resultados de estas bombas son devastadores, en ocasiones especiales sus efectos producen un efecto tan inesperado como único. Este es el caso de las Islas Marietas, donde el gobierno mexicano comenzó a probar sus propias bombas antes de la Primera Guerra Mundial.

mexico-marietas-playa-del-amor-00

Las Islas Marietas son un grupo de pequeñas islas deshabitadas a unas pocas millas de la costa de Nayarit, México, formadas hace miles de años por la actividad de la roca volcánica.

mexico-marietas-playa-del-amor-01

Este agujero se creó por las pruebas con bombas del gobierno mexicano.

mexico-marietas-playa-del-amor-02

Sin embargo donde deberíamos haber encontrado devastación, encontramos una impresionante playa con agua cristalina y cálida arena.

mexico-marietas-playa-del-amor-03

Esta increíble playa se llama la “Playa del Amor”, aunque también se la conoce por la “Playa escondida”.

mexico-marietas-playa-del-amor-04

Se ha convertido en una atracción turística popular después de ganar un gran número de seguidores en las redes sociales.

mexico-marietas-playa-del-amor-05

Los visitantes deben tener un permiso antes de la visita, ya que las Islas Marietas son una reserva natural protegida por el gobierno mexicano.

mexico-marietas-playa-del-amor-06

Es tanta su riqueza, que constituyen una de las reservas de la Biosfera protegida por la UNESCO del mundo.

mexico-marietas-playa-del-amor-07

Es una playa de muy difícil acceso …

mexico-marietas-playa-del-amor-08

o bien se accede a ella nadando y buceando a través de las aberturas,

mexico-marietas-playa-del-amor-09

o bien escalando por las rocas.

mexico-marietas-playa-del-amor-10

En el camino hacia las Marietas es relativamente común encontrarse con delfines, alguna raya gigante y hasta con un tiburón ballena. Además, en diciembre es completamente seguro encontrarse frente a frente con decenas de ellos, de la especie jorobada.

mexico-marietas-playa-del-amor-11

Dado que la vida silvestre es relativamente tranquila en la playa, los visitantes tienen muchas oportunidades de interactuar con las hermosas criaturas.

No suele ser frecuente que algo tan bello sea el resultado de la destrucción, pero la Playa del Amor es un lugar paradisíaco y único que vale la pena visitar, y si todavía no estás convencido puedes disfrutar este vídeo:

 

Comparte este tesoro mexicano escondido con tus amigos.

Fuente: 77crazyrabbits

Compartir en Facebook

RECIBE MAS HISTORIAS EN TU BUZÓN