Grace Ciao, una estudiante de 22 años de edad procedente de Singapur, utiliza una forma inteligente y original para dibujar sus ilustraciones de diseño de moda. En lugar de tinta, acuarelas, lápices, o tela, usa pétalos de flores. No sólo sirven como sustitutos de líneas y colores, sino que también introducen sus propias texturas y formas únicas.
Grace dijo que ha estado enamorada de la moda desde que era niña.
De pequeña ya hacía vestidos para sus muñecas Barbie con retales que su abuela le daba.
La artista dijo que ella comenzó a usar pétalos puramente por accidente, cuando se dio cuenta de que una rosa roja que un niño le había dado se estaba muriendo.
“Me acordé de lo hermosa que solía ser, y quise preservar su belleza, así que hice ilustraciones de moda con sus pétalos”.
¡Estos trajes están hechos totalmente de un solo tallo de una rosa!
A pesar de que actualmente se encuentra en la escuela de negocios en Singapur, Grace hace ilustraciones de moda en su tiempo libre como freelance, que van desde el uso diario a los trajes de novia y la alta costura.
Gracia dijo que sus flores preferidas para trabajar son las que tienen múltiples matices, como lirios y claveles.
“Me ayudan a crear impresiones que me de otro modo no podría haber pensado”.
“Creo que los pétalos funcionan muy bien para la ilustración porque su delicadeza y exquisitez son similares a los de una tela suave”.
Es impresionante cómo Grace Ciao mezcla caprichosamente el arte, la moda y la naturaleza con esta serie de ilustraciones. No sólo son atractivas y originales, sino que la forma en que los pétalos encajan impecablemente como un rompecabezas hacen que los bocetos parezcan significativamente más apasionantes.
Puedes consutar más ilustraciones de Grace Ciao en su página de instagram o en su sitio web.
Compártelo con tus amigos y amigas, seguro que les gusta esta propuesta.
Fuente: Buzzfeed
Compartir en FacebookRECIBE MAS HISTORIAS EN TU BUZÓN