Alexander Gorlizki ha fotografiado un montón de cabras vestidas a la moda. Este artista residente en Brooklyn ha estado viajando a Jaipur, India durante los últimos 17 años por su trabajo, y recientemente comenzó a fotografiar algo realmente sorprendente: cabras abrigadas con jerséis.
Bueno, realmente Gorlizki no estaba fotografiando cabras sólo con jersey, algunas vestían camiseta, otras pantalones atados con gran ingenio, y muchas otras con sacos.
Aunque las cabras son innegablemente elegantes, Gorlizki dice que no se están vestidas por diversión. “No es una tema de moda”, dice, “las visten para protegerlas del frío”.
Protegidas del frío y bien alimentadas servirán para alimentar a las familias que las cuidan.
Gorlizki tomó la mayor parte de estas fotos en la época de invierno, en la época del Eid al-Adha, una fiesta musulmana que conmemora el sacrificio.
Cada familia compra típicamente dos o tres cabras y distribuye su carne entre la familia y los pobres.
Las cabras, que deambulan al aire libre, no siempre comen lo suficientemente para engordar y al menos el estar calientes las ayuda a mantener su peso.
Esta serie de fotos no forma parte de la práctica habitual de arte de Gorlizk, si no que sólo son una “obra de amor”. “Una vez, me compré dos jerséis, uno para una cabra y otro para mí”, dice. Aquí, Gorlizki se fotografía con un jersey marrón junto a la cabra que llevaba otro igual.
¿Fue difícil ponerle el jersey a la cabra? En realidad no, él dice: “Son mucho más flexibles de lo que te imaginas”.
A pesar de que la finalidad es su sacrificio para la supervivencia y alimentación de muchas familias, ¡disfrutemos mientras tanto de estas encantadoras cabras a la moda¡
Fuente: Modern Farmer
Compartir en FacebookRECIBE MAS HISTORIAS EN TU BUZÓN