Cuando Brian Fleming conoció a Jackie Eastham era un hombre deprimido, con obesidad mórbida y alcohólico. Brian intentaba olvidar su depresión comiendo compulsivamente y bebía para ahogar sus penas. Seguramente esto le habría conducido a la muerte… si no llega a ser por Jackie.

La conoció usando una aplicación para el iPhone llamada Draw Something, juego social del tipo Pictionary. Nunca llegó a imaginarse que ella le iba a salvar del pozo sin fondo al que estaba cayendo hacía años.

nunca-es-tarde-para-perder-peso-00

dailymail
Brian se alimentaba de comida basura todos los días y bebía un quinto de vodka mezclado con refresco cada noche. La última vez que lo pesaron, en una pesa especial en el hospital, pesaba 284 Kg y ya tenía problemas de salud como una pre-diabetes o infección de celulitis.

nunca-es-tarde-para-perder-peso-01

dailymail
Con 30 años había abandonado la universidad, perdido su trabajo y pasaba las horas jugando a videojuegos. Pero cuando conoció a Jackie Easthman en un juego social de dibujos todo cambió.

nunca-es-tarde-para-perder-peso-05

dailymail
Jackie vivía en Londres y era 20 años mayor que él. Al principio, compartieron bromas entre una ronda y otra. Su amistad pasó a Facebook, donde empezaron a confiar el uno en el otro. Brian le confió gradualmente sus problemas de peso, depresión y consumo de alcohol.

nunca-es-tarde-para-perder-peso-02

dailymail
Jackie era la primera persona con la que Brian era honesto buscando su compasión. Pero ella no la tuvo, al contrario le reprochó que estuviese tirando su vida por la borda. Jackie lleva una vida extremadamente saludable debido a que padece distrofia miotónica  que causa debilidad muscular progresiva y puede afectar varios sistemas y órganos.

nunca-es-tarde-para-perder-peso-03

dailymail
Ella sólo pensó “vaya, tienes 30 años… y estás desperdiciando tu vida”, recordando cómo se sentía al ser la destinataria de los mensajes deprimentes que Flemming le enviaba cuando había bebido. “Mi futuro es mucho más sombrío. Yo estoy tratando de ver el lado positivo de mi futuro y… tú te estás hundiendo”. Esa fue la llamada de atención que Brian necesitaba, ella le inspiró para que dejase de beber, sólo con eso perdió 45 Kg en un par de meses.

nunca-es-tarde-para-perder-peso-04

dailymail
Los días después de haber dejado el hábito de beber fueron extenuantes, tenía sudores fríos, sus manos le temblaban y no podía dormir. Pero Jackie estaba allí para animarle en cada paso que daba, entonces ya se conectaban por videoconferencia. Perder los primeros kilos y sentirse mejor fue motivación suficiente para los siguientes cambios, entonces empezó a comer sano y después poco a poco a hacer ejercicio.

nunca-es-tarde-para-perder-peso-06

dailymail
Dejó las comidas rápidas y eliminó el azúcar y las carnes rojas.  Incorporar la actividad física fue un proceso gradual. Brian dijo que empezó caminando en el sótano de sus padres cinco minutos al día, y sumaba minutos a medida que se sentía mejor. Cuando finalmente se sintió cómodo para ejercitarse fuera, solo lo hacía cuando estaba oscuro y los vecinos no podían verlo. Jackie lo acompañaba algunas veces por Skype mientras él caminaba.

nunca-es-tarde-para-perder-peso-08

dailymail
 Su perseverancia en la dieta y su constancia en el ejercicio le ha llevado ya a correr 5 Km y correr en bicicleta  más de 70 Km. Para entonces su depresión prácticamente había desaparecido. Después de 15 meses Brian pesa ahora menos de 110 Kg y seguramente será intervenido para quitarle una hernia cerca de su ombligo, operación en la que un cirujano plástico también  le extraerá más de 13 Kg de piel sobrante de su cintura.

nunca-es-tarde-para-perder-peso-07

dailymail
“Ella fue una increíble fuente de motivación. Ella trataba de impulsarme a caminar un poco mas cada vez”, cuenta Brian en su blog.  “Jackie me animaba a bajar de peso, y no quería que me volviera dependiente de su amistad para mantenerme sobrio y motivado”.

nunca-es-tarde-para-perder-peso-09

dailymail
Casi dos años después de conocerse gracias a un juego del móvil, Brian viajó a Europa para conocer en persona a Jackie, su fuente de inspiración, y pasar con ella varios días en Londres y París. “Jackie es lo mejor que me ha pasado. Siento que salvó mi vida, aunque ella nunca se atribuiría el mérito”, escribió Brian en una publicación de su blog.

 

Brian y Jackie siguen hablando todos los días, siguen siendo ávidos competidores del juego Something Draw.  Brian planea un nuevo viaje a Londres para visitar a Jackie a finales de este año.
“También estoy pensando en regresar a Cedar Point (un parque de atracciones) este año. ¡No cabía en las atracciones desde los 14 años! ” dijo en su blog.

Jackie vive un estilo de vida muy consciente de la salud debido a su condición física, por lo que tuvo la experiencia y sabiduría necesaria para inspirar y entrenar a Brian. Tras 15 meses de conocerse Brian había perdido 165 Kg, tenía un nuevo trabajo y entrenaba para su primer maratón.

La historia de Brian es una demostración de que nunca es demasiado tarde para nadie para hacer un cambio en su vida. Comparte esta inspiradora historia con los demás, quizás alguien encuentre la motivación necesaria para mejorar su vida.

 

Fuentes:   dailymail   blog de Brian

Compartir en Facebook

RECIBE MAS HISTORIAS EN TU BUZÓN