Esta historia, aunque te deja un regusto amargo, te llega a tocar el corazón, porque no hay mejor historia que la de un padre dejando un extraordinario legado a su hija. Garth tiene 44 años y es padre de Emma, su única hija de 14 años de edad. Desde noviembre del 2011 le han diagnosticado tres cánceres y aunque actualmente su aspecto es saludable, las probabilidades de sobrevivir después de 5 años es de menos el 8%.
Cuando su hija Emma iba a la guardería Garth se ausentaba varios días porque realizaba largos viajes, fue entonces cuando empezó a escribirle notas en servilletas que su mujer ponía junto el almuerzo diario de Emma. En aquellos tiempos escribía sencillas frases motivadoras que su hija pudiese entender y recordase que su padre pensaba en ella todos los días.
Pronto se convirtió en una rutina para ellos, y aunque Garth dejó de viajar, ha seguido escribiendo notas a Emma hasta la actualidad. Emma reconoce orgullosa que hay días que no puede esperar la hora del almuerzo y lee la nota antes de hora.
Pero lo que era como un juego para ellos se convirtió en algo más cuando a Garth le diagnosticaron su primer cáncer. Durante todo el proceso quirúrgico y de recuperación para Garth las notas tomaron una importancia especial, llegó a pensar que al final del día serían lo único que su hija tendría de él.

Querida Emma, en ocasiones cuando necesito un milagro, te miro a los ojos y me doy cuenta que ya he logrado uno. Te quiero, papá.
Posteriormente le han vuelto a diagnosticar cáncer en dos ocasiones más y aunque la recuperación no es mala, sus probabilidades de sobrevivir son relativamente bajas, por ésto Garth ha decidido escribir a su hija 826 notas con consejos y frases de apoyo que la ayudarán a tomar decisiones, sabiendo que probablemente él no estará para ayudarla.
¿Por qué 826 notas? Una por cada día de escuela hasta que se gradúe con 18 años. Garth quiere asegurarse que Emma pensará en él cada día si él no puede estar con ella.
Garth desea que su hija sepa lo mucho que la ama y quiere que crezca siendo una mujer fuerte, positiva y segura de sí misma. En las notas le escribe frases de personajes ilustres llenas de sabiduría y coraje, pero otras frases las escribe él mismo y a medida que pasa el tiempo los mensajes tienen más fuerza.

Querida Em, Esta semana va a ser impresionante! No te olvides de poner de tu parte! Te quiero, papá.
Para Emma estas notas se han convertido en algo muy importante en su vida, y aunque entiende que son consejos diarios en servilletas, es decir, para leer y luego tirar, muchas de ellas las ha preferido preservar, queriendo así tener guardado un trocito de su padre y poder volver a leer esas notas más adelante.
Garth ha prometido entregarle a su hija en persona todas las notas, pero ha dicho: “Espero ser capaz de cumplir mi promesa en persona, pero en el caso de que sucumba al cáncer – o a cualquier otro problema – mi hija tendrá una prueba escrita de mi amor hacia ella y de mis filosofías sobre la vida”.
Fuente: Napkin Notes Dad
RECIBE MAS HISTORIAS EN TU BUZÓN