El diseñador de webs Alek Lisefski se cansó de pagar altos alquileres y por supuesto no quería hacer lo que el resto de sus amigos había hecho: endeudarse de por vida con un banco por una hipoteca.
Así que decidió centrar todos sus esfuerzos en buscar una solución y construirse su propia casa por menos de 30.000 dólares (menos de 25.000 euros). La casa sólo mide 2,5 mts por 6 mts pero es lo que hace que sea impresionante: es pequeña, acogedora, móvil y muy económica.
Alek quería cambiar su enfoque de vida, por lo que construyó esta casa pequeña. “Habitar un espacio tan pequeño me obligará a vivir de una manera más simple, más organizada y eficiente”.
Él, su novia Anjali y su perra Anya se mudaron a la pequeña casa que construyó.
La casa fue construida encima de un remolque cuando aún estaba en Iowa, al terminar remolcó la casa hasta California, donde la pequeña familia reside ahora cerca de la naturaleza.
Construir sobre un remolque en vez de usar una estructura permanente, aparte de dar movilidad, evita los requisitos máximos de metros cuadrados que la mayoría de los municipios tienen.
Sin una gran deuda que pagar, ahora podrán gastar su dinero en salud, ocio y viajes.
La casa tiene un diseño solar pasivo con 10 ventanas y una puerta frontal de cristal para conseguir la óptima iluminación y temperatura de la casa.
La casa es sostenible con todas las funcionalidades y los electrodomésticos necesarios que encontrarías en un hogar estándar.
Una vez que la casa está estacionada en un lugar fijo, añadiendo paneles solares y recogida de agua se consigue ser prácticamente autosuficiente.
Y además un espacio tan pequeño no le permite distraerse cuando está trabajando.
Todos los espacios en esta casa están aprovechados y son totalmente funcionales.
Incluso hay espacio para una cocina completa (aunque pequeña).
Las paredes están llenas de estantes para ayudar con el almacenaje de la cocina.
Usa todas las oportunidades de almacenamiento, con estanterías y armarios desplegables sobre las ventanas y puertas.
La segunda planta de la casa es un espacio abierto, tipo loft.
Hay un baño pequeño pero funcional. El pequeño lavabo no ocupa mucho espacio, ni la ducha.
Y un dormitorio de matrimonio.
El pequeño dormitorio no es agobiante, de hecho es cómodo y comfortable.
Hay incluso espacio para un armario empotrado.
Las casas pequeñas no son adecuadas para todo el mundo, pero el interés por estas casas está creciendo cada vez más. Muchas personas se dan cuenta que no pueden medir su felicidad por el tamaño de su casa. Así, en lugar de embarcarse en una cara hipoteca para una gran casa, deciden construirse sus pequeñas casas ahorrando de esa forma el dinero suficiente para poder conseguir sus otros sueños.
Fuente: Tiny Project
Incluso si esta casa no es la adecuada para ti, comparte esta genial casa. Es pequeña, pero nos encanta.
Compartir en FacebookRECIBE MAS HISTORIAS EN TU BUZÓN