Muchas teorías intentan explicar por qué algunos cetáceos como las ballenas o los delfines realizan saltos por encima de la superficie del agua, como que les sirve para eliminar parásitos de la piel, o que les permite respirar en el aire que no está cerca de la superficie, lo que puede facilitarles la respiración en los mares agitados. Pero también parece haber una razón más social ya que son más propensos a saltar cuando están en grupos, como una afirmación de la dominación, el cortejo o una advertencia de peligro.

Y no sólo ballenas o delfines saltan sobre el agua, lo que todavía es más increíble de ver es a miles de rayas mobula, también conocidas como rayas voladoras, saltar por encima del agua a una altura impresionante. Esta impresionante escena se dio cerca de la costa de Baja California y afortunadamente para los amantes de la naturaleza, un equipo de National Geographic estuvo allí para filmarlo.

 

Me pregunto lo que estaban haciendo en realidad estos misteriosos y elegantes habitantes del océano… parece como si estuviesen celebrando algo.

Comparte este fascinante vídeo con tus amigos.

Fuente:  canal youtube de National Geographic

 

Compartir en Facebook

RECIBE MAS HISTORIAS EN TU BUZÓN