Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia, o también que la paciencia lleva a la perfección, y paciencia es lo que requiere la jardinería. Bueno, paciencia y trabajo, necesitas muchas horas de trabajo, o días, o a veces años, para lograr que crezca algo maravilloso.

Y nada más y nada menos que 10 años de duro trabajo y paciencia es lo que ha invertido este jardinero jubilado para crear esta obra de arte de la jardinería para su esposa.

un-dragon-en-el-jardin-00

John Brooker es un jardinero inglés retirado de 75 años con una obsesión con los dragones y mucho tiempo libre.

un-dragon-en-el-jardin-01

Hace 10 años decidió crear en el jardín algo hermoso para su esposa.

un-dragon-en-el-jardin-02

Y comenzó a moldear un seto de 30 metros de largo y 6 metros de alto, convirtiéndolo en un enorme dragón con las fosas nasales dilatadas y dientes puntiagudos.

un-dragon-en-el-jardin-03

Con una infinita paciencia moldeó seis pares de patas y unas alas gigantes y a medida que el seto fue creciendo fue añadiendo detalles.

un-dragon-en-el-jardin-04

El resultado final es impresionante.

Realmente esto sí que es paciencia y dedicación. Seguramente diez años nos parezcan demasiado tiempo para dedicarse a algo tan trivial, pero viendo el resultado no podemos sino sentir una profunda admiración. Y el trabajo del Sr. Brooker no ha terminado aquí, ya que pasa varias horas al día recortando la enorme seto para mantener su forma, pero de paso se mantiene también en forma él.

Espero que después de ver esto mantener tu jardín o cortar tu césped no te parezca tan laborioso. Comparte con los demás esta ardua pero hermosa labor de jardinería.

Fuente: Damien McFadden via dailymail

Compartir en Facebook

RECIBE MAS HISTORIAS EN TU BUZÓN