La guerra cambia la vida de todos, ya sea la de los propios soldados, sus comunidades, o sus familias. Y la trágica pérdida de un ser querido es un terrible suceso difícil de superar para cualquiera de nosotros, especialmente para los niños, y si pierden uno de sus padres, el dolor puede ser especialmente complejo de tratar. Depende de nosotros como beneficiarios de su sacrificio, cuidar de aquellos que dejan atrás y ayudarles a hacer que el “cambio” en sus vidas sea lo menos doloroso posible.

Eso es lo que intenta esta mujer que perdió a su propio hijo en la guerra, y lo que hace es increíble. Aunque recordar a su hijo como era y releer viejas cartas le ayudaba a llorar su pérdida, quiso agarrarse a algo más tangible que le hiciera sentir a su hijo cerca.

osos-de-peluche-con-uniformes-00

Estos peluches de osos están totalmente realizados con uniformes de soldados.

osos-de-peluche-con-uniformes-01

Pero no cualquier uniforme, son uniformes de soldados fallecidos en servicio.

osos-de-peluche-con-uniformes-02

Y todos están hechos por esta mujer, Lisa Freeman.

osos-de-peluche-con-uniformes-03

El proyecto, llamado Matthew Bears, nació algún tiempo después de perder trágicamente a su propio hijo, Matthew Freeman, por fuego enemigo en Afganistán en 2009.

osos-de-peluche-con-uniformes-04

El objetivo es crear osos de peluche para los hijos de militares fallecidos con la tela de sus uniformes.

osos-de-peluche-con-uniformes-05

Cualquier familia que ha perdido a un miembro en servicio puede enviar su uniforme a Lisa Freeman para convertirlo en osos de peluche para los hijos o cualquier persona relacionada con el fallecido.

osos-de-peluche-con-uniformes-06

Y de esa forma les ayuda a llevar mejor su pérdida y recordar su sacrificio por conseguir un mundo mejor. Además lo más sorprendente es que es gratuito.

osos-de-peluche-con-uniformes-07

El poder aferrarse a algo que está conectado a las misiones de vida de sus padres o sus familiares les ofrece algo de alivio.

Matthew era un piloto de la Marina, un puesto relativamente seguro, pero se ofreció como voluntario para un puesto de mayor riesgo debido a que los infantes de marina necesitaban ayuda. Cayó por el fuego enemigo nueve días después.

“A él le gustará que algo bueno haya ocurrido a partir de algo tan trágico”, dijo Lisa en memoria de su hijo. El dolor nunca se va, simplemente aprenden a vivir con los corazones afligidos y estos ositos les ayudan.

Además de crear estos osos de peluche tan significativos, Freeman también participa en el Proyecto Matthew Freeman, una organización sin fines de lucro que proporciona útiles escolares para los niños en los países asolados por la guerra y da becas a los hermanos de los soldados caídos, algo que Matthew le había pedido a su madre.

Fuente: Matthew Freeman Project (vía huffingtonpost)

Compartir en Facebook

RECIBE MAS HISTORIAS EN TU BUZÓN